Buenos Aires, Agosto de 2000

Sr. Presidente, Dr. Fernando de La Rúa:

Nos dirigimos a Ud. para contarle que los chicos de 6º año EGB del colegio San José de Flores (Hnos. de La Salle) hemos estado estudiando los Derechos de los niños y de los adolescentes y al empezar a investigar descubrimos que en el Chaco el 73% de los menores de 14 años viven en un estado de gran pobreza.

Cuando estuvimos pensando qué actividades realizar en este Proyecto para que la gente se informe, se nos ocurrió:

  • Enviarle una carta a Ud., Sr. Presidente.
  • Mandar cartas a diarios, revistas, etc.
  • Armar una página web

Los derechos del niño son algo muy importante que no todos los adultos cumplen. Queríamos ver si Ud. podría conseguir que se pensara algún proyecto en donde se hablara de los derechos del niño.

El problema de la pobreza en nuestro país es gravísimo. Al estar investigando, hemos descubierto mucha pobreza en la zona del norte, chicos que no pueden comer, están sin vivienda o sin servicio médico.

Estamos pensando en otros proyectos para ayudar a los chicos del norte, ya que 4º año secundario de nuestro colegio lleva alimentos a las poblaciones de la frontera de Jujuy.

Aparte de pedirle todo esto, nos gustaría pedirle que pensara algún proyecto que hablara del estado del norte de nuestro querido y adorado país. Nosotros tenemos un proyecto y, a continuación, se lo presentamos:

"Los chicos podríamos pensar ideas para solucionar los problemas (al menos uno) del norte. Esto se podría hacer mandando hojas especiales donde los chicos tuviéramos que poner nuestro nombre, dirección y la solución posible o pensada. Lo podríamos hacer en el tiempo de elecciones del año 2001; las hojas se podrían mandar a las escuelas municipales y/o privadas."

Le agradecemos su atención. Atentamente:

Alumnos de 6º año EGB del colegio La Salle de Flores.

P.D: Por favor, contéstenos y visite nuestra página Web.

Volver