La Golondrina

golo.JPG (5377 bytes)

Características propias de la golondrina

Son aves migratorias, es decir, realizan viajes de ida y vuelta, estacionales o periódicos, desde sus lugares de reproducción o hacia ellos. Las golondrinas son las más veloces del mundo alcanzando 210 km. por hora.

Otra de las características de esta ave es la de volver a anidar en el mismo nido que lo hizo la temporada anterior.

Hábitat

Las diferentes especies de golondrinas habitan en gran parte de Europa, Asia y América Septentrional.

En el Centro y el Nordeste de nuestro país podemos encontrar a la golondrina azul domestica. Dentro de esta región su hábitat es la sabana, los bosques, las lagunas, los campos y también los poblados.

 

Nacimiento

Las golondrinas son aves que ponen huevos para reproducirse. Las hembras cuidan los huevos durante la incubación, que dura entre 12 y 17 días y pone de 4 a 6 huevos de cáscara frágil y delgada de color blanco con puntos grises y marrones.

Golondrina - pcd4614_079.jpg (79348 bytes)

Crecimiento

A fines de Febrero, las golondrinas que nidificaron en la Argentina vuelan hacia el norte junto a sus pichones, ya listos para alimentarse solos.

 

Alimentación

Se alimentan de diferentes tipos de insectos con la única excepción de aquellos que poseen aguijones venenosos. Son aves muy activas y necesitan comer mucho incluso mientras vuelan.

 

Respiración

El aparato respiratorio de la golondrina también está adaptado para el vuelo. Estos animales tienen en sus pulmones una serie de órganos especiales llamados sacos aéreos. El aire que se acumula en ellos no sólo hace más liviano el cuerpo, sino que sirve de reserva mientras vuelan.

 

Algunas razas

Golondrina azul doméstica, golondrina rabadilla canela, golondrina tijerita, golondrina ceja blanca y golondrina negra.


 
Águila   Cóndor   Flamenco    Generalidades

 Página del Colegio

Si no ve el Menú de la izquierda pulse aquí
www.tizaypc.com